Ir al contenido principal

🙄 ¿Qué es un Asistente Virtual?

¿Qué es un Asistente Virtual? 


Hola, soy Ceci, fundadora de MOY - Me Ocupo Yo y YOU 360°, soy VA y Full stack Developer en MOY , en formación constante para ser React developer UI.

Hace tiempo quiero escribir sobre lo que hago en MOY, reconozco que despierta mucho interés... ¡así que aquí voy!

👉 Un Asistente Virtual (VA) es un profesional emprendedor que trabaja a distancia de forma estructurada y organizada. En cuanto a los servicios que puede brindar, dependerá de su formación y experiencias dirigidos a un nicho específico de mercado.

📌 Se construye normalizando la prestación del servicio generalmente como monotributista. Cabe aclarar que el rubro tiene buenas espectativas de crecimiento, si hacemos las cosas bien, hay grandes posibilidades de sub-contartar a otros Asistentes o bien formar una pequeña empresa de prestación de servicios de Asistencia Virtual como MOY.

▪️ El espacio de Trabajo 🖥️🖱️

Este punto es relativo, hay asistentes que prefieren trabajar desde un punto fijo, por ejemplo armarse un espacio en casa, con los requerimientos operativos propios del servicio que presta. Como mínimo: escritorio, silla ergonómica y PC o laptop. En mi caso, comencé siendo Itinerante, 😉 cambiando de lugar de trabajo semanalmente, luego, cuando el volumen de trabajo me lo permitió, alquilé un espacio.

¿No podés trabajar desde casa? Siempre podemos buscar un cafecito que tenga excelente conexión WiFi. Cuando encuentro lugares que me gustan y me siento cómoda trabajando, lo sumo a mi lista MOY✍️

Hace varios meses cuento con mi propio espacio; en un Cowork; luego de varios meses de esfuerzos, necesitaba silencio para concentrarme cuando trabajo como programadora o estoy en una video llamada...fué una buena decisión. 

▪️ Ser una Marca 👾

Un Asistente Virtual es su propia empresa, por ende, se convierte en un emprendedor con una marca personal, promocionando sus servicios en línea a través de una página web y Redes Sociales.

🙂 Es muy importante estar conectados, generando contenidos y reflejando nuestros conocimientos. Siempre les digo a mis clientes, la ausencia también comunica. 

Recordar que estamos promocionando nuestra habilidades y vendiendo nuestros servicios, sin contacto físico o presencial. Es un gran desafío que el cliente te encuentre, elija, y deposite su confianza sin conocerte y no verte trabajando en tiempo real, entonces...✍️

🔈 ¿Cómo eliminamos esa barrera y construímos una relación de confianza?

  • Utilizando herramientas colaborativas para compartir la planificación y avance de las tareas que nos asigne el cliente.
  • Manteniendo una comunicación clara y objetiva.
  • Cumpliendo con los tiempos y entregas. Esta es la base más importante de la relación remota que vamos a construir con nuestros clientes.
  • Siendo profesionales y aportando valor a nuestro trabajo, aún tratandose de tareas rutinarias.
Pero a no volverse locos, si creatividad es lo que falta, investigando en Internet pueden florecer nuevas ideas y tendencias que ayudan y mucho.

▪️¿Qué servicios presta el Asistente Virtual?🤔

Los servicios; cómo indicaba más arriba; van a depender de las habilidades y conocimientos que tengamos...en mi caso brindo servicios variados porque tuve la posiblidad de participar en proyectos diferentes y liderar equipos de trabajo, capacitarme y estudiar por mi cuenta🤓

💪 Cómo consejo, para arrancar, sugiero ofrecer servicios en base a tareas que sabemos hacer muy bien, por ejemplo:
  • Gestión administrativa.
  • Tester de aplicaciones o sistemas.
  • UX UI / Diseño web.
  • Gestión de RRSS.
  • Copy Copywriting & Storytelling.
  • Diseño Gráfico y Animación.
  • Creación y gestión de base de datos.
  • Revisión y corrección de textos.
  • Asistencia ejecutiva.
  • Soporte en materia de recursos humanos.
  • Comercio electrónico.
  • Traducción.
  • Gestión de correos.
  • Presentaciones multimedia.
  • Soporte a organizaciones sin fines de lucro.
  • Gestión de proyectos.
  • Soporte a agentes inmobiliarios.
  • Investigación y desarrollo.
  • Soporte a conferencistas.
  • Servicios de tecnología – soporte técnico remoto.
  • Transcripción.

💡 El modelo de negocios de Asistencia Virtual 🤖

La asistencia virtual fue concebida como un modelo de negocios para que profesionales puedan trabajar desde casa de forma independiente. Es un modelo de negocios rentable, sostenible y escalable.

👉 ¿Quién puede ser Asistente Virtual?

Cualquier profesional con formación académica o habilidades y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral que desee emprender con un negocio propio, desde casa ofreciendo sus servicios de forma remota, puede ser asistente virtual 👌
Personalmente, considero que es indispensable contar con un conjunto de habilidades y competencias que tengan que ver con la organización personal y administración del tiempo, ya que serán de gran ayuda para crer métodos de trabajo.
¿Te interesa conocer más sobre mi trabajo? Seguime en RRSS🤳

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GOOGLE CLASSROMM - Enseñá Online 💪

💪 Armé este video especialmente para todos aquellos que NECESITAN generar contenidos educativos GRATIS en este complicado contexto 😉 🤳 N o quería dejar de compartirles esto 🤸‍♀️ Usen esta  #herramienta  porque simplemente es maravillosa: 🔸Hoy, mas que nunca,  #herramientasmoyconvenientes  🤘 GOOGLE CLASSROMM 👀  #Google  Classroom es una plataforma gratuita  #educativa  de blended learning 😉💡Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar 💃 Les dejo unos tutoriales de Youtube que les puede ayudar a conocer esta herramienta: https://www.youtube.com/watch?v=TMAvZSXqr3o https://www.youtube.com/watch?v=9aN0BZB7exY https://www.youtube.com/watch?v=lzqex0u7850 #herramientasmoyprofesionales   #moy   #meocupoyo   #googleclassroom

⚡ Humanizar tu Marca

✍️ Atraer para conectar, conectar para vender. La única forma de vender es conectando con las personas que siguen tu marca ¿Cómo conectamos?⁠ HUMANIZANDO 5 Tips para que humanices tu marca a través del contenido que generás 🙄 👉 Compartí tu historia - El storytelling es una herramienta genial a la hora de generar contenido. Necesitás mostrar cómo es la personalidad de tu marca, qué te inspira y que la hace auténtica. 👉 Humanizá a través del contenido de valor - El tipo de contenido que compartís es TODO. Ideas: tutoriales de tus productos, ideas y consejos sobre temas de tus servicios. 👉 Interactuá con tu público - Establecé un diálogo. Respondé comentarios y mensajes.⁠ 👉 Mostrar al equipo - Compartí quien sos, mostrate. Compartí tus gustos, intereses, más allá de lo laboral. Si trabajás en equipo, animate a mostrarlos. ⁠ 👉 Compartí experiencias - No pienses solo en tu producto o servicio final. Pensá en compartir un 60% de contenido de valor y un 40% de co